miércoles, 2 de octubre de 2013

Helado ligero de frutos rojos en menos de un minuto!



Buenas tardes!

No sé en vuestras zonas de residencia, pero por estos lares sigue haciendo un calor infernal! así que aprovechando estos últimos días de calorcito y de paso para aprovechar unas tulipas que compramos hace un tiempo en la fábrica de galletas Rifacli de Montblanc, hemos pensado presentaros una de las recetas más fáciles y rápidas para hacer un helado que, encima, es nutritivo y bajo en calorías, genial verdad? :D

Es una receta basada en una de Jamie Oliver (pincha aquí para ver la suya), y seguro que os sorprende la buena pinta que tiene, su cremosidad....en fin, insuperable!

Helado ligero de frutos rojos

Ingredientes:

- 2 yogures (ó media tarrina grande) naturales 0% cremosos (nosotras hemos usado los del Mercadona)
- 500 gr de frutos rojos congelados (los nuestros son de La Sirena)
- 3 cucharadas de miel (o al gusto)
- Ralladura de un limón
- 4 ó 5 hojas de menta fresca
- Para decorar: frutos rojos que hayan sobrado de la receta y hojas de menta.

Preparación:

1) Enfriar el recipiente donde se quiera guardar en el congelador mientras se hace el helado.
2) Y es tan fácil como introducir todos los ingredientes en un robot con accesorio picador (primero se meten los frutos rojos congelados y se trocean un poco) y luego el resto hasta conseguir una textura cremosa (vamos probando para asegurarnos que tiene el dulzor que nos gusta).

Mirad qué pinta tienen las frutas ^^

Y yá está! en menos de un minuto tenéis un helado increíble. Se puede comer al momento ya que queda muy cremoso, pero si lo queréis más firme simplemente guardar en el recipiente previamente enfriado en el congelador hasta que se endurezca un poco. Mirad qué pintón!! :999


Que acabéis de pasar un buen día, y no penséis que me he olvidado de la segunda parte de Escocia gastronómica, en breve la tendréis ;)

Besitos! :**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa un montón!