lunes, 7 de octubre de 2013

Escocia gastronómica (segunda parte)

Bien, tal como os prometí, seguimos con la aventura!! :D

Una vez con el buche lleno, proseguimos nuestro viaje hacia Inverness, con una ilusión añadida porque íbamos a ver por fin el Lago Ness (o Loch Ness, como lo llaman allí). Llegamos ya bastante tarde (ha sido un viaje de muuuchossss kilómetros en coche, como se puede apreciar en el mapa de la primera parte), así que sólo nos dio tiempo a hacer check-in en nuestro alojamiento, comprar el desayuno en un super para el día siguiente, y un paseo nocturno por Inverness, que también es un pueblo muy bonito. Lástima que no lo pudimos ver de día, pero bueno, había muchas otras cosas por ver! ^^. Aquella noche no tuvimos cena muy escocesa, porque para variar se nos había vuelto a hacer tarde (si es que no aprendemos jiji), así que nos decidimos por un italiano, donde comimos bruchetta de mozarella, higos, rúcula, speck y miel que estaba deliciosa! :9

Inverness y cena a la italiana :-P

Y...comienzo de un nuevo día! Y como os he dicho en las líneas anteriores era casi como despertarse el día de Reyes...Loch Ness allá vamos! : ))) Os dejo foto de nuestro súper desayuno de super jaja.



Qué decir del lago...pues que es impresionante, lo mires por donde lo mires...


es más largo que ancho y muy profundo, como la mayoría de lagos escoceses pues están en una línea de falla que es a su vez línea de junción entre lo que fueron en su día dos continentes distintos (Laurentia y Báltica). Escocia tiene una historia geológica compleja, así que para quién quiera saber un poco más, os dejo un link, que por algún sitio se tiene que ver que he hecho carrera jaja.
Y después del tocho científico (quizá innecesario pero siempre interesante) que os he soltado, seguimos ;). 

Como podéis imaginar, aquella mañana se la dedicamos por entera al lago. Primero fuimos a ver una exposición que hablaba precisamente de la historia del Loch Ness, tanto geológica como de su leyenda que, la verdad, estuvo muy bien. 



Y después de eso, nos sentamos en un café que estaba al lado donde tenían unas pastas caseras con una pinta estupenda, mirad estos scones mmmmmmm:

Pastas caseras en el café del Loch Ness Exhibition

Después del pequeño coffee- break, nos decidimos a encontrar como llegar a la orilla del lago sin pagar jeje (ya que la ‘bajada oficial’ al mismo es pagando, pues también hay las ruinas de un castillo, el Urquhart Castle), 


y al final lo conseguimos! :D y todo gracias a un chico muy majo de un punto de información. Era a través de un sendero, por un bosque, la verdad, mucho mejor que el 'camino oficial' ^^


Después de disfrutar del lago, fuimos rumbo a nuestro siguiente objetivo, encontrar las vacas de las Highlands (Highlands cows), que nos habían comentado que estaban en Fort Augustus, y allá que nos fuimos! Por suerte, fue objetivo conseguido, aquí tenéis una prueba jaja


Y después de mi momento vaca, ya era hora de comer, así que aprovechamos para ver un poco el pueblo, que era muy bonito, con una exclusa y todo, y a comer a un Pub, donde, cómo podéis ver, comimos de maravilla! (ya es la segunda vez que se puede ver al queso cheddar curado cómo protagonista, pues, efectivamente, es un queso típico de Escocia).


Seguimos la ruta, que aún nos quedaba un buen rato para llegar a nuestro próximo destino, Kyle of Lochalsh, donde estaba nuestro alojamiento. Y es que al día siguiente nos esperaba una nueva gran aventura de paisajes maravillosos y naturaleza por todas partes, la isla Skye, pero el día aún no ha acabado jiji. 


Una vez ya llegamos al alojamiento, nos fuimos corriendo a uno de los sitios que nos recomendaron encarecidamente en el avión para comer el mejor Haddock&Chips de toda Escocia, el pueblito pesquero de Plockton. Tuvimos unos percances vacunos para llegar, pues un grupo de vacas se nos puso en medio del camino (no querías vacas? Pues toma! Jaja), pero al final llegamos :D


Lo malo de que un sitio sea bueno, es que corre como la pólvora y todo el mundo se entera! Además siendo como era un pueblo diminuto, tenía contados 3 bares...el que nos recomendaron lleno, el pub también y el siguiente también...NOOOO!...pero bueno, la suerte se apiadó de nosotros y al volver por segunda vez al Pub le dimos pena a unos de los camareros y nos llevó a una sala de billar que tenían y mira, al final cenamos allí solos la mar de a gusto! El pescado excelente, crujientito y muy rico :)


Nuevo día! Después de este desayuno como Escocia manda, con tortitas escocesas incluidas, en marcha!


Iba a ser el día de más kilómetros, pero también el día donde vimos los mejores paisajes. Recorrimos la isla Skye, como os he dicho, y gastronómicamente hablando pues fue un día, digamos, curioso jeje. 


Fuimos a Portree primero, un pueblito también pesquero con mucho encanto 


y ya saliendo de allí y en pleno camino de carretera nos encontramos una casita de té que parecía de cuento, desde donde salía un olor a pastas caseras delicioso. Por desgracia, faltaba una hora para que abriesen y no podíamos esperar tanto, una pena la verdad. 


Nuestro camino siguió hacia Uig, desde donde recomendaban las vistas, y allí paramos a hacer un té y algún goloso también un helado, que eran caseros :)


Los parajes hacían que te quisieras parar a cada paso, y entre eso y una parada en el Castillo de Dunvegan y sus jardines, para variar se nos hicieron las tantas...


así que nos decidimos a encontrar un sitio que nos pareció muy original para comer-merendar, el Red Roof. Un granero reformado especializado en meriendas, pero al tener un horario limitado, al llegar quedaba poca cosa...pero bueno, probamos unos scones gigantes salados con encurtido de cebollas y un flapjack, una especie de barra de granola y pasas, estaba muy rico, y el sitio muy original. 


Nuestra última parada en las islas fue en el impresionante acantilado donde se encuentra el faro de Neist Point, in-cre-í-ble!


Lo que pasó después de esto, fue la anécdota digamos más mala del viaje...pero bueno, nos lo tomamos con filosofía, que estábamos de vacaciones! Y es que nuestro siguiente alojamiento era un ático que estaba aún muuuyyy lejos, en el Parque Natural de Arrochar, y ya se nos estaba haciendo de noche...y bueno, la anécdota viene cuando nos quedaban 10 millas para llegar (ya cerca de las 00.00h), cuando de repente nos encontramos la carretera cortada! Entramos en un bar de carretera a preguntar, y nos dijeron que era por obras y ya hasta las 6 de la mañana no la abrían, y, ahora viene lo bueno, que la única ruta alternativa suponía 100 Kms más! Total, que llegamos como a las 2 de la mañana, y aquello fue un circo...a base de picar en la puerta de varios vecinos dimos con la dueña del ático y, por fin pudimos descansar...madreeee!! jeje, aquí os dejos algunas fotos del ático, que era muy bonito, donde cenamos lo que pudimos teniendo en cuenta las horas intempestivas...


Y nada, después de la odisea, comenzaba un nuevo día y ya el último...desayunamos y tomamos nuestro cafetico en el mismo ático, y a pesar del tiempo lluvioso, pudimos disfrutar de unos bonitos paisajes en Glen Coe, donde además vimos unos curiosos bungalows en forma de lata de cerveza jaja.


Ya pasada la mañana, y haciendo ruta parando en diversos puntos de interés, llegamos a Stirling, que, para qué engañarnos, tampoco tenía mucho encanto...tenía un Castillo que solo vimos de lejos y un monumento a William Wallace, pero como el tiempo no acompañaba subimos a verlo y bajamos rápido.



Ya se hacía tarde, así que paramos a cenar en un pub de Kilmarnoch, donde tomamos un plato variado de aperitivos y unas cervezas (creo que fue el único día que cenamos a la hora correcta jajaja). 


Y antes de que anocheciese (tuvimos que correr bastante para llegar), quisimos ir a ver la puesta de Sol a un castillo muy especial, el Culzean castle, desde donde disfrutamos de unas impresionantes vistas, que nos transmitieron una paz maravillosa...sin duda el desenlace ideal para despedirnos de Escocia :)


Ya por último, fuimos para nuestro hotel en Prestwick, donde al día siguiente tomaríamos este súper desayuno escocés (había que despedirse por todo lo alto jaja).


También os dejo algunos regalitos gastronómicos que disfrutamos con la familia: shortbread (pastas de mantequilla), bizcocho de butterscotch, afternoon tea y oatcakes (galletas de avena saladas) con queso cheddar. 


Además me hice un autoregalo, un libro de recetas típicas inglesas en estilo vintage, prometo recetas! ^^



Y nada, de forma muy resumida y destacando la gastronomía éste fue nuestro viaje, un sueño cumplido y que jamás olvidaremos :_)

Un besazo enorme a todos/as y a sonreír...yo la primera!

Y bueno, por primera vez, y porque ya toca, os pongo una foto de mi (Cris), mi geme y mi alter ego en el blog (Bea) y nuestra hermana peque (Mónica). Aquí nos tenéis a las tres en el Elephant House :DD



Feliz noche!

4 comentarios:

  1. UAua!!! VAya reportaje más bien hecho!!! Jajaja, seguro que lo pasasteis genial. Mi foto favorita es la de la tosta que lleva higos, HUmmm.
    Besitos, Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...qué decepción que tu foto favorita no sea la mía haciendo de vaca jaja, muchas gracias por tu comentario, me ha alegrado la mañana :D

      Eliminar
  2. Aisshhh... que hambre me entra de ver las fotos!!1 estaba muuuu diiicooo todooo!!!jijiji

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!!!! Os quiero

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa un montón!