sábado, 27 de julio de 2013

Cómo poner vida a los años y no años a la vida

Hola a tod@s! 

hoy no voy a traeros ninguna receta en sí, a no ser que lo queráis ver como una receta para que veamos cada nuevo día como una nueva oportunidad de ser feliz y no haya más días perdidos en nuestra vida.

Cómo ya he dicho (yo, C, Cris, como prefiráis) estoy viviendo un momento duro que me está sirviendo para reflexionar mucho, y lo único que deseo es sacar el lado positivo del dolor, y bueno, aunque no es fácil, poco a poco y con el tiempo espero conseguirlo.

Y precisamente una de las cosas (bueno personas en este caso) que me ha ayudado mucho ha sido la que os quería presentar en este post. Se trata de Emilio Duró, un coach que tiene como trabajo alentar y motivar a directivos de empresas a través de conferencias, pero que realmente da unas lecciones de vida y dice unas verdades que a nadie deja indiferente, y realmente abre los ojos, o al menos a mi me ha pasado.

Básicamente viene a decir cosas muy básicas pero que muchas veces se nos olvidan: que los hombres hemos evolucionado para sobrevivir y no para vivir, que nuestros ancestros no vivían lo suficiente como para plantearse ser o no ser felices ni envejecer, y que si la esperanza de vida ha crecido de la manera que lo ha hecho desde hace tan poco, históricamente hablando, ahora tenemos que aprender a cómo vivir 100 años con ilusión, con ganas de levantarte cada mañana, con un objetivo en la vida que nos empuje hacia adelante y no hacia atrás. Y sobretodo que cuando asumes que la vida se acaba, que todos tenemos que morir, automáticamente los problemas se ven de otra manera, que no vendamos nuestra vida a nadie, que es nuestra y nosotros decidimos cómo vivirla.

En fin, os dejo el vídeo, que es bastante largo, casi 2 horas, pero que merece la pena de principio a fin.

Espero vuestros comentarios al respecto, y deseo que os ayude igual que me ha ayudado a mi.



Y para acabar os dejo una frase de Michel Eyquem de Montaigne que viene al pelo: 'Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron' 

Un besote :**




1 comentario:

Tu opinión nos importa un montón!