lunes, 15 de julio de 2013

Carrot cake y dedicatoria!



Yyyyyy seguimos con la segunda parte de este 2x1! recordad que la primera parte era una deliciosa cheescake salada yummmm

Empezamos con la receta de esta riquísma carrot cake o tarta de zanahoria, un dulce de origen inglés que se popularizó durante el racionamiento de la Segunda Guerra Mundial por ser la zanahoria más económica que otros endulzantes, pero que se ha ganado la fama en los EEUU, donde se empezó a comercializar en los años '60. 

Nuestra receta en este caso está inspirada en varias: principalmente de la receta de carrot cake para cupcakes del libro 'Salvada por los pasteles' de Marian Keyes, libro que os recomendamos encarecidamente por cierto. También del último post de la crack Alma Obregón, del blog Objetivo: Cupcake Perfecto (si no la conocéis ya, no sé a qué esperáis, click aquí), donde ella hizo una versión vegana de muffins carrot cake y de ésta receta de la web joybaking.com que es genial, ya que aunque sea en inglés las recetas están perfectamente explicadas :)

Pues sí, toda una fusión de recetas que es lo más divertido de la cocina, inspirarse y quedarse con lo que más te gusta de cada una ^^

Ingredientes:

- 100 gr de nueces peladas y algunas enteras (4-6 mitades) para decorar
- 150 gr de zanahorias (nosotras compramos zanahorias jóvenes, que son más dulces)
- 200 gr de azúcar moreno
- 2 huevos grandes
- 150 ml de aceite de oliva suave
- 200 gr de harina para repostería
- 1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla
- 1 cucharadita de preparado para bebidas gaseosas 'El Tigre' (o bicarbonato sódico en su defecto)
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de cada una de estas especias: canela, jengibre y nuez moscada


Elaboración:

1) Pre-calentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

2) Lavamos, pelamos y rayamos las zanahorias y cortamos en trocitos pequeños las nueces. Lo reservamos.

3) En un bol ponemos los huevos con el azúcar y lo batimos con las varillas hasta que se aclaren y espumen un poco (se puede hacer con batidora eléctrica si preferís). Cuando esto pase, agregamos el aceite y el extracto de vainilla, mezclamos y reservamos la mezcla.



4) Mezclamos todos los ingredientes sólidos tamizados: la harina, la levadura, el preparado para bebidas gaseosas y las especias y, seguidamente, agregamos la mezcla de ingredientes líquidos. Lo mezclamos todo bien y por último incorporamos la zanahoria rallada y las nueces troceadas,  y lo unimos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.



5) Este pastel llevará dos bizcochos, por lo que dividiremos la mezcla en dos mitades iguales y las hornearemos en un molde redondo de tamaño mediano (29x5 cm), previamente engrasado y con la base cubierta con papel de horno para un desmoldado más fácil. El horneado será de unos 25-30 mins o hasta que un palillo salga limpio al pinchar el centro de los bizcochos.



6) Una vez horneadas las dos capas, las dejamos enfriar por completo en una rejilla y las desmoldamos (es muy importante que estén fríos porque esta tarta lleva un frosting o relleno de queso, y se nos podría derretir con el calor).

Para hacer nuestro frosting de queso necesitaremos:

Ingredientes:

- 60 gr de mantequilla en pomada (pero no muy blanda)
- 225 gr de queso para untar tipo Philadelphia (no vale el bajo en grasa) bien frío
- 200 gr de azúcar glacé (hay un tipo de azúcar más fino que se llama icing sugar que también sirve)
- 1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla
- Ralladura de un limón


Elaboración:

1) Colocamos la mantequilla en pomada y el queso frío de la nevera en el bol de la batidora y batimos hasta conseguir una crema fina y suave.



2) Vamos incorporando el azúcar glacé tamizado en varias tandas para que no salga volando, mezclando cada tanda a velocidad baja con la crema. Una vez está todo incorporado, batiremos a velocidad media-alta durante al menos 5 minutos para que quede bien consistente.



3) Una vez ya tenemos la textura deseada (si cogemos un poco con la espátula y pasamos un dedo (bien limpio) se tiene que quedar la forma), incorporaremos el extracto de vainilla y la ralladura del limón, lo mezclaremos un poco más con la batidora y dejaremos la crema en la nevera tapada con papel film una media hora.



4) Para montar la tarta simplemente disponemos la primera capa de bizcocho en el plato de servir, ponemos una capa generosa de frosting, colocamos la segunda capa de bizcocho y el resto de la crema de queso encima, haciendo unos piquitos con la espátula y adornando con unas medias nueces enteras y unas pocas troceadas.



Esta tarta es genial por muchas razones: queda súper esponjosa, el aroma que desprende el horno es maravilloso gracias a las especias y la crema de queso con un toque a limón encaja perfectamente. Tenéis que hacerla!



Un besazo y gracias por seguir ahí! :**

PD: te dedico este post, porque sí, por los días tan duros y sobretodo por el final feliz. Te quiero :))

FELIZ LUNES A TODOS/AS Y ÁNIMO QUE YA LE QUEDA POQUITO ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa un montón!